CARNÉ JOVEN Y CARNÉ DE ALBERGUISTA


tarjetacarnetjovenEl Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 30 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

Este carné tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición, con el límite de la fecha en que su propietario cumpla los 30 años, cuando deja de ser válido. Con más de 10 años de vida, el Carné Joven Europeo ofrece innumerables facilidades, diversas ventajas y descuentos y es válido en todas las Comunidades Autónomas y países de la Unión Europea.

El Carné Joven Europeo tiene un precio de 6 euros en Castilla-La Mancha, pero actualmente hay una promoción realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que es totalmente gratuito.

Es fácil y sencillo de conseguir, solamente tienes que acudir a nuestro centro, rellenar la solicitud y traernos una fotocopia del DNI, nosotros facilitamos los trámites y éste te llegará a tu domicilio.

O bien puedes hacerlo por internet, descargándote la solicitud o realizando la solicitud online para el Carné Joven Europeo AQUÍ.

 

> Solicitud de Carné Joven Europeo

 

Carné de Alberguista Internacional

Si eres de los que les gusta viajar y moverte por diferentes sitios a buen precio, con el Carné de Alberguista podrás alojarte con descuentos en la Red de Albergues de Castilla La-Mancha, en la Red Española de Albergues Juveniles y los pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

El Carné de Alberguista tiene una duración de doce meses y puede solicitarlo cualquier persona, ya sea en categoría joven (hasta 30 años), adulto (30 o más años), grupo o familia.

Es muy fácil conseguirlo, solamente tienes que acudir a nuestro centro con la solicitud rellena, la fotocopia del DNI, autorización materna/paterna/tutor y libro de familia (para los menores de edad) y el ingreso del coste del carné rellenando el modelo 046 de tasas.

 

> Solicitud de Carné de Alberguista Internacional

> Modelo 046 de tasas